Un choque de necesidades en la Lliga À Punt Preferent
- Sergio Roig
- 11 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 may 2023
El Tavernes y el Moncofa lucharán por los tres puntos para salir de la zona baja

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la jornada 25 de la Lliga À Punt Preferent. El próximo domingo 12 de marzo se disputa un partido de necesidad para dos conjuntos del grupo 1. El Tavernes Blanques CF, último clasificado con 9 puntos, recibe en el Campo Municipal “Carraixet” al Moncofa CF, penúltimo clasificado con 15 puntos.
El conjunto que ejercerá de local viene de caer a domicilio por 4 goles a 1 contra un CD Almazora que le puso las cosas muy difíciles ya desde el inicio del encuentro. El Moncofa también perdió en la jornada 24 en el Campo Municipal de Moncofa por 1 gol a 2 contra el Vinaròs CF.
Entre ambos conjuntos tan solo hay un encuentro registrado. Ese partido fue el de la primera vuelta en el cual el conjunto rojillo consiguió imponerse por 3 tantos a 1. En aquella fecha, El Dine Hachefa fue el encargado de decantar la balanza gracias a sus dos tantos.
El histórico hace indicar que no lo tendrá nada fácil el conjunto taverner ya que, en lo que va de temporada, todavía no han conseguido ganar en casa. Es más, hay que remontarse hasta el 24 de noviembre para encontrar su última victoria por 2-3 contra el CD Els Ibarsos. Tampoco será sencillo para el Moncofa, conjunto que no suma de tres desde la jornada 17, cuando ganara por 2 goles a 1 al Godella CF.
Jorge Rovira valora el encuentro
El primer capitán del Tavernes Blanques ha atendido a Vive La Preferente en los días previos al encuentro. Ahora mismo, Jorge está lesionado de los isquiotibiales tras notar un pinchazo en la penúltima jornada y su equipo no podrá tenerlo de vuelta sobre el tapete hasta después de Fallas.
“El equipo está muy motivado e intentará sacar los 3 puntos y más en casa que siempre es más bonito”, afirma Rovira. Pese a que todavía no conocen la victoria en su feudo, los locales buscarán estrenarse ante su afición este próximo domingo para regalarle una victoria a su gente “porque se lo merecen”.
El joven jugador ha reconocido que el inicio de temporada no ha sido sencillo y que todavía están aclimatándose a la nueva categoría. El primer capitán afirma: “El objetivo es ir partido a partido para mejorar de cara al año que viene”. Con la aparición de la Lliga Comunitat, el conjunto taverner intentará asentarse en los puestos altos de la tabla en la temporada 23/24. Mientras tanto, buscan la confianza deportiva en lo que les resta de campeonato.