Establecidos los cruces para la Promoción de ascenso a 3ª RFEF
- Sergio Roig
- 24 may 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 may 2023
Los goles fuera de casa seguirán valiendo doble y no habrá sede neutral para las finales

En la tarde del miércoles 24 de mayo ha tenido lugar el sorteo del cuadro final para la Promoción de ascenso a 3ª RFEF en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Víctor Giménez, director del Área de Competiciones de la FFCV, ha confirmado que los goles fuera de casa valdrán doble y que las finales se disputarán en los campos de los equipos (ida y vuelta) volviendo al formato anterior.
Los emparejamientos para las semifinales del play-off son los siguientes:
Eliminatoria 1: CD Buñol – CF La Nucía ‘B’
Eliminatoria 2: L’Olleria CF – CD Burriana
Eliminatoria 3: Recambios Colón – Ontinyent 1931 CF
Eliminatoria 4: CD Alcora – Callosa Deportiva
Eliminatoria 5: Crevillente Deportivo – CD Utiel
Eliminatoria 6: UD Castellonense – CD Soneja

En las eliminatorias de semifinales los “segundos” de grupo se enfrentarán contra los “segundos” en el orden de salida de bolas. Los “terceros” se enfrentarán a los “primeros” (jugando estos la vuelta en casa) y evitando que pudieran enfrentarse dos equipos de un mismo grupo en esta primera eliminatoria.
Además, las sanciones no son acumulativas. Los futbolistas que no tengan que cumplir sanción pasan limpios a la Promoción, pero aquellos que estén sancionados deberán cumplir la sanción en el primer partido de las semifinales. El ciclo de tarjetas de este play-off será de tres tarjetas para cuatro partidos.
Las finales
El cuadro de las tres finales es el siguiente
Final 1: Vencedor E1 – Vencedor E5
Final 2: Vencedor E2 – Vencedor E3
Final 3: Vencedor E4 – Vencedor E6

Cabe destacar que el partido de vuelta en estas finales no lo dictamina el orden en el que han salido los emparejamientos, sino que la vuelta la jugará en casa aquel equipo que tenga una mejor clasificación durante la temporada regular. Salvador Gomar, presidente de la FFCV, concluye: “Este año será el último en el que apliquemos este formato. A partir de la temporada que viene, el campeón ascenderá de forma directa”.