top of page

La ilusión de la Copa


El CD Alcora celebrando el título de 'La Nostra Copa'. Fuente: FFCV

“De mayor quiero ser futbolista” puede ser una de las frases más comunes que se le pasen por la mente a un niño o niña cuando todavía es pequeño. Esa ilusión de salir en la tele, de ser famoso y de vivir de aquello que tanto te gusta predomina ante todo lo demás. Y es que, cuando te haces mayor y vas vislumbrando la verdadera realidad, te das cuenta de la dificultad de ese mismo reto. De hecho, se podría afirmar de forma casi rotunda que llegar a ser un futbolista de élite es algo utópico y a lo que muy pocos llegan. Sin embargo, el mundo del fútbol no solo existe en ese nivel.


La Copa Mediterrànea 'La Nostra Copa' es especial. La competición del KO no deja espacio al titubeo y la zozobra deportiva. Es la máxima representación sobre un tapete del "aquí y ahora", sin tiempo a tonterías. Vuelve la copa favorita de los equipos de la Comunitat Valenciana y lo hace para disputar las semifinales de su segunda edición.


Esta semana volveremos a ver imágenes magníficas en las localidades de los semifinalistas: estadios llenos con gente del pueblo y alrededores, previa en los bares cerca del estadio, gradas de animación con banderas y bengalas y un ambiente digno del fútbol de máximo nivel.


Una de las cosas más bonitas y particulares del fútbol es que cada fin de semana tienes la oportunidad de redimirte de tus errores. La competición te pone en el camino otros noventa minutos para competir y demostrar todo aquello que has estado trabajando semana tras semana.

No obstante, y debido a esta competición eliminatoria, hay algunos afortunados que van a poder vivir un sueño esta próxima semana. Tendrán 180 minutos en sus botas para intentar disputar una final que, incluso, les pueda dar la posibilidad de enfrentarse a algún conjunto de Primera División. Y es que el sueño de 'La Nostra Copa' es imparable.


Al final, en eso se basa ese bonito sentimiento llamado ilusión, en confiar en "el equipo del pueblo" de toda la vida aun sabiendo que, pase lo que pase, vas a ir al estadio a pasar un buen rato con tus amigos o familiares y a divertirte con tu equipo.

bottom of page