top of page

Julián Cerdá: «Me gustaría continuar un año más en el Ontinyent 1931 CF»

Actualizado: 17 may 2023

El alcoyano repasa su trayectoria en el mundo del balompié y comparte sus impresiones de la temporada


Julián Cerdá. Fuente: Sergio Roig

Julián Cerdá Vicente (Alcoy, Alicante, 9 de agosto de 1981) recaló en el verano de 2022 en el Ontinyent 1931 CF después de no decantarse por ninguna de las otras ofertas que tenía. El natural de Alcoy afirma: «Me gustaría continuar un año más en el Ontinyent 1931 CF».


Sus inicios

Cerdá Vicente comenzó muy pronto en el mundo del fútbol. «Ya desde bien pequeño tenía inculcado el fútbol como deporte», expresa el mediapunta. Y es que, cuando tenía cuatro años, el colegio en el que estudiaba le echó una mano para poder ser inscrito como jugador de fútbol sala.


Los inicios para Julián no fueron sencillos. Tuvo que compaginar el trabajo de electricista con el fútbol en su primera etapa del Alcoyano, cuando estaba en 3ª División. La buena primera vuelta que hizo con el equipo de su localidad marcando hasta 12 goles hizo que el Alicante se fijara en Juli y ficharan al alcoyano. «Empezaron a seguirme y decidieron firmarme. A partir de aquí, dejo el trabajo y paso a dedicarme a tiempo completo al fútbol», detalla Cerdá.


La mentalidad ha sido unos pilares fundamentales tanto en el crecimiento personal como futbolístico de Julián. «Tener los pies en el suelo y marcarme objetivos a corto plazo ha ayudado en mi crecimiento», asegura el veterano.


Su padre futbolístico

José Bordalás, «Pepe» como le llama Julián, ha sido el encargado de darle la oportunidad y encauzarlo en el mundo del fútbol profesional. El mediapunta ha afirmado que a lo largo de su carrera se han sumergido en un proceso de retroalimentación futbolística continuado, ya que, allá donde entrenaba Pepe requería de los servicios de Julián y luego, este, rendía a gran nivel en el verde. «Si tuviera que decir a una persona influyente en mi vida sería a Pepe porque ha sido muy especial», corrobora Cerdá.


Juli con Pepe Bordalás en su etapa en Elche. Fuente: Fut Goal

El paso por la élite

Julián Cerdá ha pasado por equipos que, hoy en día, están en la élite del fútbol como Elche, Rayo Vallecano, Deportivo Alavés, entre otros. El alcoyano habla así de las diferencias entre el mundo profesional y no profesional: «Al final son los medios, instalaciones, el césped no es el de primera, el ambiente en el estadio es diferente, pero luego es fútbol, independientemente de la categoría. Pita un árbitro, son once contra once y los compañeros son top».


Su fichaje por el Ontinyent

Juli ha asegurado que quería seguir jugando a fútbol, pero que todas las opciones de equipos de la Comunitat se le caen porque ascienden a unas categorías que a él ya poco le interesaban por el momento de su vida que atraviesa. «Cuando ya me creo que este año me iba a retirar, recibo la llamada de Mullor en la que me dice que, si no encuentro nada que me satisfaga, aquí tenía un proyecto en el que apostaban por mí», confirma el alcoyano.


El futbolista ha detallado que, desde el día que llego al Ontinyent 1931 CF, se ha cumplido todo lo que la directiva le prometió en aquella llamada de verano. Sin embargo, «la preocupación por no adaptarse» estaba candente desde su llegada al club. Él sabía que esto era la base para poder aprovechar sus últimos minutos en su carrera deportiva.


Incluso se llegó a replantear «qué hacía aquí» (Ontinyent) después de los escalones que tuvo que bajar en su trayectoria. No obstante, «el cambio de mentalidad» ayudó para afrontar la temporada. «Dentro del vestuario hay gente veterana con experiencia y gente joven con ganas de crecer», afirma Juli.

Entrevista de Vive La Preferente a Juli. Fuente: Sergio Roig

El final de temporada

El Ontinyent 1931 CF se ha asegurado el super campeonato de la Regional Preferente valenciana. Esto es, ser el mejor campeón de grupo de los cuatro grupos existentes. Lo próximo que le viene al Ontinyent es el play-off, aunque todavía faltan las últimas jornadas por disputarse.


«Estamos tranquilos, quedan 3 semanas. Primero tenemos que afrontar estas últimas fechas igual que lo hicimos con las anteriores. El parón de 'La Nostra Copa' nos vendrá bien para preparar el play-off», asegura Juli.

De cara al futuro

Julián Cerdá se marca unos objetivos muy claros: «A corto plazo quiero seguir disfrutando del verde y, en eso, ayuda mucho el grupo que tengo aquí. A medio plazo me gustaría tener un ascenso, pero eso ya se verá»”.


Además, el alcoyano termina contrato esta temporada y está muy contento con el club y su gente. El futuro todavía está por decidirse, pero el ya se ha mojado al respecto:



bottom of page