David Villa adquiere la mayoría accionarial del CF Benidorm
- Sergio Roig
- 28 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 may 2023
El grupo DV7 Soccer, propiedad del 'Guaje', compra el club para alcanzar retos ambiciosos

El CF Benidorm tiene un nuevo máximo accionista. DV7 group, propiedad del ‘Guaje’ David Villa, se ha hecho con la mayoría accionarial del club alicantino y así se ha oficializado esta mañana:
Comunicado oficial:
“Hoy es el Gran Día para el CF Benidorm y todos los Benidormenses, ya que la empresa DV7 y su socio fundador David Villa, conformarán la nueva Junta Directiva del Club. Es un día de gran satisfacción y orgullo para la Junta Directiva saliente y su presidente José Santiago López, el que los nuevos responsables del Club persigan los mismos objetivos y deseos que los nuestros.
Agradecer a tod@s las personas que nos han acompañado estos años y que lo sigan haciendo, al igual que lo haremos nosotros para que el CF Benidorm logre volver al fútbol profesional. También al Ayuntamiento de Benidorm y en especial, a la concejala de deportes Mariló por su constante apoyo al deporte".
El paquete accionarial estaba a cargo del presidente de la junta directiva José Santiago López, el cual ha decidido aceptar la oferta del gijonés. David Villa llega a la ciudad con la finalidad de impulsar la institución y su fútbol base.
El Benidorm CF nació en el año 1964 y estuvo compitiendo hasta el año 2011, cuando cesó toda actividad deportiva por grandes problemas económicos. Sin embargo, no es hasta el año 2017 cuando desaparece este club histórico. A raíz de aquella desaparición, nuevos proyectos nacieron en la ciudad para recuperar el fútbol local: El CF Benidorm de la Regional Preferente y el Atlético Benidorm de la Primera regional.
El nuevo club del ‘Guaje’ se encuentra en una posición más que cómoda de la tabla: 5º con 48 puntos. Dirigido por Miguel Ángel Martínez seguirá buscando el objetivo de competir a nivel nacional. A falta de 8 jornadas, se encuentra a 6 puntos de las plazas de Promoción de ascenso.
